Por medio de la presente, quiero hacer pública la siguiente situacion:
En la escuela Secundaria Técnica Industrial número 105, no están inscribiendo a los alumnos que no paguen obligatoriamente una “cuota voluntaria” de $750 (setecientos cincuenta pesos) y que deben presentar el baucher original para la sociedad de padres de familia y una copia para que reciban la documentacion de inscripción en las oficinas administrativas de la misma escuela.
Con esto, se está violando la ley general de educación, “para prohibir a las autoridades escolares que condicionen el servicio, al pago de cuotas a la asociacion de padres de familia”, además de violar el derecho constitucional de una educación gratuita.
Este reporte lo hacemos como una denuncia anónima de padres de familia que no pudimos inscribir a nuestros hijos al siguiente ciclo escolar 2015 – 2016.
Imagen anexada de que no fue sellada porque no se entregó el baucher original en mesa de padres de familia y copia para la entrega de documentación.
Atte.
Nombre (…)
Tel (…)