El presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Marcelino Fernández Rivero, se manifestó en contra del proyecto multimillonario a desarrollarse en el Parque infantil Reino Mágico, no por su viabilidad que igual puede estar a debate sobre todo si se habla de incluir un Delfinario, sino porque representa cerrar otro de los pocos espacios naturales o pulmones que se tienen en la conurbación.
Aunque acepta el empresario que no conoce a fondo el proyecto que presentaron las autoridades municipales, así como legisladores locales de este puerto, desde su punto de vista se tienen otros riesgos, se están perdiendo los espacios naturales de la conurbación.
“Las autoridades municipales de Veracruz deben pensar muy bien antes de vender Reino Mágico y desaparecer este pulmón tan importante para la ciudad”, expresó.
Manifestó que en todas las grandes urbes del mundo incluso la zona metropolitana de la ciudad de México cuenta con parques.
Recomienda la realización de un estudio de mercado, luego de que la propuesta de construir un Delfinario en lo que es actualmente Reino Mágico, podría no ser muy buena idea, cuando está por iniciar la construcción de uno dentro de la ampliación del acuario de Veracruz.
Nosotros por ejemplo en el acuario ya tenemos toda una sección de mamíferos marinos que se va a completar con el delfinario, pero empezar de cero a lo mejor el costo de construir un delfinario se iría al doble.
Marcelino Fernández, subrayó que es excelente que vengan inversiones para Veracruz en materia turística pero que se hagan dentro de un estudio de mercado, ya que no se puede soslayar que Reino Mágico es un pulmón, un lugar de esparcimiento para la población, donde incluso había la propuesta de reubicar en él al zoológico “Miguel Ángel de Quevedo.
Además tenemos una zona extraordinaria de Boca del Río hacia Antón Lizardo donde la pueden llenar de cualquier cantidad de atractivos turísticos donde se está haciendo grandes inversiones en infraestructura carretera, estamos hablando de un tramo de cuatro carriles que ya se inició.
Finalmente comentó que será el 15 de diciembre aprovechando la reapertura de la pecera oceánica cuando tome protesta Anselmo Estandía Colon como nuevo presidente del consejo de administración del acuario de Veracruz, por decisión del propio consejo.