Ante la ola de violencia y extorsión a empresarios, el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, indicó que la próxima semana se reunirán con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Para poder tocar esos temas de prevención principalmente y de cuál es el auxilio inmediato que nos puede dar la Secretaría”, comentó.
Recordó que con el cambio de sexenio también cambiaron el personal, los formatos, las técnicas y las aplicaciones, por lo que serán actualizados. Mencionó que el botón de pánico que se utilizó en el Gobierno pasado fue funcional, por lo que, con esta reunión programada para el 3 de abril también se les comunicarán los mecanismos que se implementarán para estas acciones.
Admitió que hay socios que han sido extorsionados, lo cual buscan combatir con la ayuda de la SSP y la Fiscalía. “Sí ha habido casos de extorsión, sí los hay, el ‘cobro de piso’ también y lo podemos ver a nivel nacional”.
Con este tipo de acciones, prevén que puedan disminuir los casos de extorsión, haciéndoles frente con la comunicación y la denuncia, logrando un Estado más tranquilo y que no se acreciente la violencia como en años pasados.