Catorce años después de su desaparición, los Colectivos de Familiares de Desaparecidos reanudarán la búsqueda de la niña Renata Janeth Leal Cervantes, de 2 años, vista por última vez el 28 de agosto en compañía de su familia.
En esa fecha también desaparecieron su madre Ilse Janeth Cervantes Preciado, nacida el 15 de enero de 1992; su padre José Adalberto Leal Uribe, nacido el 23 de enero de 1990, y Jesús Alberto Angulo Lugo, amigo de ambos. Los 4 viajaban desde Guasave, Sinaloa, a Chiapas, y no se supo más de ellos cuando hicieron una parada en Córdoba, donde, de acuerdo con testigos, agentes de la Policía Estatal los privaron de su libertad.
De acuerdo con la integrante del Colectivo Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos, Olga Lidia Salazar, la búsqueda de Renata, Ilse, José y Jesús comenzará con la entrega de información en Huatusco. “El día de mañana (martes) empezamos el volanteo de la familia de la niña Renata, que desapareció en 2011. Comenzamos en Huatusco y se llevará a cabo en lugares del centro del Estado. Es importante que se haga la difusión porque hay una menor de 2 años desaparecida”, explicó. De acuerdo con estimaciones, Renata tendría al día de hoy 15 años, Ilse tendría 33, José 35 y Jesús 38.