Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba y Nogales, abogados también demandan reabrir Juzgados

Afirman que no descartan movilizarse, como otros hicieron en Misantla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com

Tal y como ocurrió en Misantla, debería de suceder en Orizaba y en Nogales, indicaron abogados, quienes exigieron la reapertura de los juzgados Octavo de lo Familiar y el Microregional de Nogales.

Los litigantes que prefirieron omitir sus nombres no descartaron realizar algún tipo de movilización tal y como ocurrió en Misantla, a fin de ser escuchados y de obtener un beneficio positivo como sus colegas de aquel lugar.

Los entrevistados dijeron que es urgente que ya se ponga orden en el Poder Judicial y de paso, realmente se procure justicia, pues lo que ocurrió con el cierre de 29 juzgados en la entidad veracruzana, simple y sencillamente evidencia la falta de sensibilidad para con el justiciable.



Dijeron que en el caso del Juzgado Octavo de lo Familiar, fue creado porque había mucha demanda en el Sexto de lo Familiar, sin embargo ahora ya no está operando.

Y en el caso del Microregional indicaron que tenía un promedio de 800 expedientes, lo cual indica que sí había casos denunciados y se tenían que resolver por lo cual fue un error haberlo quitado.