Choferes adheridos al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) exhibieron la ineficacia del Módulo de Licencias en Orizaba y solicitaron una revisión a las tarifas del servicio de taxis, ante el constante incremento en los costos de combustibles y gasolinas.
Jairo Guarneros Sosa, líder de la agrupación, señaló que la empresa contratada para el trámite y distribución de licencias ha demostrado no tener la capacidad de servicio necesaria para atender la demanda en esta región. “Quienes buscan dar cumplimiento a los reglamentos de Tránsito deben llegar desde las 5:00 horas para formarse a la intemperie y ser atendidos a partir de las 8:00 horas, llegando a formarse filas de más de 60 personas”, comentó.
Agregó que todo ello genera problemas de corrupción que afectan tanto a taxistas como a particulares que buscan obtener la licencia, situación que –recalcó– las autoridades deben solucionar a la brevedad. Asimismo, mencionó que hay ayuntamientos como Orizaba y Zongolica que están usurpando funciones al autorizar trámites relacionados con Transporte Público, lo que podría llevar a la pérdida de control en el sector.
Otros taxistas indicaron que en un pliego petitorio entregado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se solicitó una revisión a las tarifas de cobro en el primer cuadro de cada municipio y sus periferias, ya que estas no se han modificado en mucho tiempo. “En cambio, el precio de la gasolina y los combustibles sigue al alza, lo que nos genera una mala economía porque debemos invertir más y ganamos menos”, señalaron.