Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba buscan inhibir peleas de jóvenes para “retos virales”

- A partir de las 21:00 horas no podrán estar en parques en grupos, advirtió Coordinador de la Policía

- Mauricio Sosa instó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/04/2025

alcalorpolitico.com

Con el propósito de evitar que los jóvenes hagan retos de peleas para obtener más likes en las redes, a partir de las 21:00 horas no podrán estar en los parques en grupos, advirtió el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Mauricio Sosa García.

Hace algunos días se conoció de conatos de pelea entre estudiantes de algunas escuelas y el caso más reciente fue en el Parque de la Alameda, en donde adolescentes y jóvenes obedeciendo a un reto viral se estaban grabando pelándose para obtener “me gusta”, en las redes sociales.

Por ello es que las autoridades policiacas informaron que en la Alameda, de lo que se trató fue de esos famosos llamados videos de retos virales, donde el objetivo era conseguir seguidores.



“Por eso es que restringimos un poco más, después de las 9 de la noche ya no permitimos acercamiento o grupo de jóvenes en ese punto, para evitar que sigan con esa ambición de poder ganar popularidad en redes sociales”.

De igual forma destacó que los videos que se filtraron de lo ocurrido en la Alameda, fue un grupo grabándose y echándose entre ellos mismos porras. “Y entre más golpes se daban, más se emocionaban, pero es lamentable esto”.

Aunque también indicó que es obligatorio que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos. Comentó que los puntos de mayor concentración como son los parques, es donde se va a prohibir que estén en grupo o realizando esta actividad viral.



“Estaremos restringiendo esto y estaremos muy activos también vigilando a los jóvenes que quieren debilitar las infraestructuras con los grafitis”. De primera mano habrá un apercibimiento severo para quien sea sorprendido grafiteando, pero también se hará lo propio con el padre de familia. Y en dado caso que sus hijos sean reincidentes, entonces se les castigará con una sanción económica.

“No queremos ser coercitivos e imperativos sino que apelamos a la conciencia. Pero muchas de las veces hay que (aplicar) sanciones para que los jóvenes también comprendan que no se debe hacer tal o cual acción y no se trata de que los jóvenes no estén en los parques, sino que no hagan estos retos virales de daño a sí mismos”.