La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas informó sobre la detención de Eduardo "N", originario de la comunidad de La Palma, municipio de Omealca, quien mató a su hija de tres meses de edad al dormir ebrio sobre ella.
Fue el pasado 18 de abril, cuando este sujeto se quedó al cuidado de la menor, mientras la madre trabajaba el turno de noche en un establecimiento de autoservicio. Sin embargo, según se reportó, esa noche Eduardo "N", se alcoholizó en exceso, se fue a dormir y utilizó a su propia hija como almohada, provocándole la muerte por asfixia.
En un comunicado, la Fiscalía informó que el juez le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dentro del proceso penal 106/2025, por el delito de feminicidio.
Cabe destacar que la detención fue realizada por personas que llegaron al domicilio y encontraron al individuo dormido, sin mostrar remordimiento alguno, sobre el cuerpo sin vida de la menor. Estas personas lo entregaron a la Policía Naval. La necropsia reveló que la causa de muerte fue una fuerte presión que le impidió respirar, producto del peso del padre en estado de ebriedad, quien en lugar de proteger a su hija, se embriagó al punto de no tener conciencia de sus actos.
A pesar de que su defensa argumentó que se trató de un homicidio culposo o una omisión de cuidados, el asesor jurídico de la madre, Uriel Moreno Mendoza, quien la auxilió de manera gratuita, presentó los elementos necesarios para que el sujeto fuera imputado y posteriormente vinculado a proceso por feminicidio. Ya se encuentra internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, desde donde enfrentará su proceso legal.