En un supuesto taller de motocicletas, fueron encontradas varias de estas unidades con reporte de robo. Tres personas fueron detenidas tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ministeriales al fraccionamiento Arboledas San Miguel, en el municipio de Medellín de Bravo.
La ubicación del domicilio fue gracias a ciudadanos organizados que reportaron el hecho a través de redes sociales. Por la mañana comenzaron las publicaciones y, al filo del mediodía, se congregaron en el lugar, llegando también una patrulla municipal que solicitó apoyo al observar el movimiento.
Los detenidos, entre ellos una mujer apodada “La Pescadito”, habían intentado escapar, pero fueron aprehendidos por los mismos vecinos y ciudadanos que reportaron el lugar, quienes los entregaron a los cuerpos de seguridad.
En la calle Paso del Toro del mencionado fraccionamiento, la policía acordonó el área para realizar la inspección del lugar, donde se observaron varias unidades bajo el resguardo de las autoridades ministeriales y la Fiscalía del Estado, luego de confirmarse que varias motocicletas contaban con reporte de robo.
A los pocos minutos, comenzaron a llegar decenas de personas con documentos en mano, quienes habían sido víctimas de robo, con la esperanza de encontrar entre las unidades la suya. Sin embargo, las autoridades no ofrecieron más detalles y les indicaron que solicitaran información en las oficinas de la Fiscalía. Los mismos vecinos del fraccionamiento señalaron que el lugar había sido reportado con anterioridad como un punto crítico, ya que, en altas horas de la noche, arribaban con motocicletas. Aseguraron que los mismos policías llegaban sin tomar acciones al respecto.