Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En EU se da mucha difusión de la violencia en México, dice paisana

Cada vez menos estadounidenses quieren visitarlo, expone Teresa, quien es residente legal en el vecino país

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los hechos de violencia que se registran en México reciben mucha difusión en Estados Unidos, lo que está provocando que cada vez menos personas de ese país quieran visitarlo, señalaron connacionales radicados en aquella nación.

Teresa “M”, quien tiene muchos años viviendo en ese país de forma legal, indicó que si bien ella les platica a todos de los lugares bonitos que hay en México y su comida, ante la inseguridad que se percibe a los estadounidenses les da miedo venir.

Mencionó que anteriormente los estadounidenses cruzaban la frontera en su vehículo para conocer ciudades del país, pero a muchos de ellos los han asaltado, entonces cada vez menos personas se aventuran.



Agregó que ante las noticias que salen, como la de los 7 jóvenes de un call center de Jalisco que fueron hallados embolsados hace unos días, así como la de 4 estadounidenses privados de su libertad a inicios de marzo pasado, de los cuales 2 de ellos fueron asesinados, ha provocado que se emitan recomendaciones para que ciudadanos de EU no viajen a México o lo hagan con precaución.

Indicó que los estados que son foco rojo son los de Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas y Guerrero, por lo que de plano se recomienda a los estadounidenses no viajar ahí, mientras que otros a sitios turísticos, como Cancún, se les pide ir “con precaución”.