En Córdoba la delincuencia juvenil está en incremento, admitió Mirna Puertos Tinajero, regidora con la Comisión de Policía y Tránsito, al estimar que el 80% de las víctimas o victimarios de la delincuencia en la ciudad son jóvenes en algunos casos menores de edad.
Advirtió que el grado de violencia aumenta cuando la persona comienza a delinquir a corta edad, situación que debe resultar preocupante pues se ha observado que la mayoría de los jóvenes involucrados en delitos van desde los 17 a menos de 35 años.
Tras los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en Córdoba, sostuvo que se ha observado que “un porcentaje de chavos están siendo participes en los hechos, ya sea como víctimas o como victimarios en la comisión de los delitos”.
Admitió que durante las últimas semanas se ha ido en aumento el delito de homicidio en Córdoba, por lo que llamó a la sociedad a retomar los valores en la familia y evitar que los jóvenes caigan en actividades delictivas.
Tras la reunión de Blindaje Córdoba, la Regidora con la Comisión de Policía y Tránsito consideró que ante las condiciones en las que se han dado los últimos homicidios, prácticamente se trata de ejecuciones porque van directo contra una persona.