90 sillas de ruedas son las que esperan reparar los integrantes de la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), con el programa “Enchúlame la silla”, que por séptima ocasión llegó a Coatzacoalcos.
La presidenta de ALEM, Magdalena Esperanza Solano Hernández, destacó que el objetivo de la organización es mejorar la movilidad de las personas con limitaciones físicas. “Es un trabajo, esfuerzo de muchos y de la participación de la población porque ellos pagan las cuotas de recuperación simbólica, ya que las piezas son donadas. La reparación de las sillas es la muestra de que trabajando en conjunto se logran objetivos”, comentó Solano Hernández.
Aseguró que tener una silla de ruedas funcional es de gran ayuda tanto para la sociedad como para la familia de quienes las utilizan. Actualmente, el equipo de ALEM no sólo está conformado por integrantes de Cuernavaca, Morelos, sino que también cuenta con un grupo en la Ciudad de México, lo que alienta a las personas con discapacidad a continuar luchando por su autonomía.
Tehuacán, Xalapa y Acapulco son algunas de las ciudades a las que podría llegar el programa “Enchúlame la silla” en el futuro. “Nosotros vamos formando el equipo y tejiendo redes para poder tener el material. Es importante contar con los donantes, porque si fuera al costo, sería muy caro. Hay interés de consolidarse, que no se pierda la visión, el sentido y la esencia”, finalizó.