Protección Civil de Alvarado clausuró la playa “La Cava” para el acceso a bañistas y sólo se permitirán recorridos turísticos para observar el barco ruso “Enchanted Capri” encallado desde el 2022, indicó el director de Protección Civil Municipal, Daniel Romero.
La razón por la cual cerraron el acceso en este punto del litoral alvaradeño es porque representa riesgo a los bañistas, dado que el navío ha ocasionado pozas que han ocasionado varios incidentes, por ello, previo a la Semana Santa, decidieron prohibir el ingreso.
“Se hacen vados ahí, como el barco ya encalló hace corrientes, ¿y qué pasa?, hacen pozas, ya hemos (rescatado a 3 personas) en lo que va de esta administración. Afortunadamente saldo blanco. Las autoridades han actuado de manera muy rápida y no hemos tenido decesos, pero sí estamos en constante monitoreo”, dijo.
Esta playa se ubica en la cabecera municipal y quienes deseen disfrutar del periodo vacacional pueden ir a La Trocha, a unos kilómetros.
Los puntos de playas más visitados en Alvarado son en Antón Lizardo y Mata de Uva, los más cercanas al área metropolitana con Veracruz y Boca del Río.
En esta temporada vacacional se desplegarán operativos en conjunto con la Secretaría de Marina.