Al atender a los vecinos del fraccionamiento Terranova, la directora de Servicios al Usuario de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jessica Cid Arroyo, advirtió que atender la falta de agua en el fraccionamiento Terranova compete a Emiliano Zapata, no a Xalapa. “Sí es un derecho humano, que es obligación de Emiliano Zapata darles el servicio”, advirtió la funcionaria.
Agregó que, en su caso, no es el área que determina si proceden o no las factibilidades. Y en cuanto a la CMAS reiteró que no darán el servicio porque hay escasez de agua. “El agua llega a todas las tomas”, le respondieron los vecinos, quienes reiteraron la demanda para que la Directora de CMAS atienda la situación. “No nos va a dar alguna solución, queremos a alguien para decir ‘te destrabo los contratos’”, replicaron a la funcionaria.
En la protesta realizada en CMAS este martes, uno de los colonos encaró a la funcionaria y le reclamó la forma burlona en que los servidores del área de Contratación atendieron su problema. En su caso, denunció que para bañarse en su domicilio de Terranova tiene que subir garrafones de agua a cuestas por las escaleras. “Usted se baña todos los días, yo tengo 3 meses. Yo subo muchas veces 15 garrafones de agua al cuarto o quinto piso y usted no sabe lo que es eso y necesitamos soluciones”, expresó.