Un juzgado civil de la Ciudad de México ha ordenado el embargo precautorio de la empresa New England Capital, ubicada en Boca del Río, así como de los bienes de Bernardo Romano García y Aitana García Fernández. Esta medida se debe a un adeudo que supera los 5 millones de pesos.
La acción legal fue promovida por los propietarios de la empresa Portafolio de Negocios, quienes solicitaron el embargo para garantizar el pago de 5 millones 026 mil 015 pesos, ya que los quejosos temen que Bernardo Romano y Aitana García puedan ocultar o dilapidar sus bienes para evitar el pago de la deuda.
Así mismo hay una orden de aprehensión en contra de la pareja por el delito de extorsión, la cual se encuentra acreditado en la Carpeta de Investigación CI-FIDDS/E/UI-3 C/D/01562/12/2024, por lo que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una ficha roja para impedir que ambos abandonen el país.
Bernardo Romano García y su esposa Aitana García Hernández controlaban la empresa The Phone House, la cual llegó a ser un importante distribuidor autorizado de Telcel y posteriormente incursionó en la comercialización de dominios en campañas políticas, logrando acuerdos millonarios. Sin embargo, Telcel retiró la distribución a The Phone House tras descubrir irregularidades.
A pesar de la pérdida del negocio con Telcel, el matrimonio continuó con un estilo de vida lujoso, lo que los llevó a contraer deudas que ahora se estiman en alrededor de 400 millones de pesos. Los acreedores desconocen el paradero actual de Romano y García, pero confían en su pronta detención por las autoridades.