Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminación de normas oficiales podrían ocasionar problemas de salud pública: Sacerdote

Vocero de la Diócesis de Orizaba pidió reconsiderar la medida

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, consideró que es necesaria la reconsideración de la eliminación de 35 normas de salud, pues esto podría traer graves problemas de salud pública.

“Se tiene que reconsiderar porque atenta contra la salud de los mexicanos y que por supuesto puede ocasionar problemas de salud pública que tengan consecuencia para la persona, las familias y para nuestra sociedad”.

Añadió que tras darse a conocer esta decisión, sin duda alguna a quién más le sorprendió la medida fue justamente al personal que tiene la experiencia, que es el médico.



“Sabemos, cómo nos lo han enseñado desde hace muchos años, que la Medicina preventiva es la mejor. Así que sorprende que medidas que pueden coadyuvar a la detección temprana y oportuna de algunas enfermedades graves no se puedan realizar ya como se venía haciendo en otro tiempo”, añadió.

Por ello insistió que ojalá las autoridades entiendan la necesidad de la existencia de estas, quizá sí requieran alguna actualización pero no la eliminación.