Con la convicción de que el Partido Revolucionario Institucional tiene que “democratizarse”, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo opinó que la expulsión de la profesora Elba Esther Gordillo Morales fue realizada por una camarilla que se ha enquistado en este instituto político y que ahora no “quieren soltar el poder”.
En entrevista, el líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que esa “camarilla” tuvo miedo de expulsarla antes por las posibles repercusiones que pudieran tener en las elecciones.
Expresó que el hecho de haber perdido el PRI la Presidencia de la República no fue motivado por la postura asumida por la presidenta del CEN del SNTE, sino que “fueron ellos mismos los que cavaron la tumba del partido, porqué perdimos, pues por esas camarillas”.
Expresó que fue la misma sociedad en general y no los maestros los que emitieron su voto en contra de quienes actualmente están enquistados en el tricolor.
Callejas Arroyo insistió en la necesidad de que los cambios dentro del tricolor deben de darse a fondo para que de nueva cuenta la sociedad civil tenga credibilidad en él.
Finalmente, se sumó a la determinación que asuma la lideresa nacional del SNTE y el magisterio en general, al ser plural sus convicciones van de acuerdo a la ideología partidista, por lo que no previó la presencia de problemas al interior del sindicato por la expulsión de Gordillo Morales del PRI.