El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) oficializó la nominación del exdiputado local Celestino Rivera Hernández para la presidencia municipal de Tempoal, dentro del proceso electoral local 2024-2025.
El 24 de mayo de 2011, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al exlegislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXI Legislatura (2007-2010) en una habitación del Motel San Marcos de Tantoyuca, en compañía de un menor de edad.
Contra Celestino Rivera se abrió la carpeta de investigación TAN/ESP/160/2011 y fue consignado ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de pederastia. El primero de junio de ese año, el exdiputado y expresidente municipal de Tempoal se declaró inocente ante la Mesa Cuarta del Juzgado Primero de Primera Instancia de Xalapa. Tras los hechos, Celestino Rivera permaneció fuera de la política hasta que en 2023 presentó su registro como precandidato a la diputación federal por Pánuco.
Apenas el pasado lunes 17 de marzo, el PVEM, por medio de su dirigente Edgar Herrera Lendechy, le entregó a Celestino Rivera la acreditación como coordinador de la Defensa de la Transformación Verde en Tempoal.
El hecho despertó la indignación de usuarios en redes, entre estos, la Colectiva Las Brujas del Mar, quienes repudiaron la designación del PVEM: "Se habla de por lo menos 5 víctimas menores de edad. (...) Ahora, en 2025 nuevamente se le ofrece oooootro puesto político pero con el Partido Verde. Sí, así es, la clase política de nuestro país no solo no protege a las mujeres y la infancia, sino que pone en sus filas a violadores y pederastas", publicó la organización feminista.