El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Vázquez Cuevas, pretende politizar el asunto judicial que enfrenta el alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, acusó Juan de Dios Sánchez Abreu, dirigente del Movimiento Territorial del PRI.
Entrevistado en torno a la postura asumida por la dirigencia estatal del blanquiazul, Sánchez Abreu mencionó que los hechos saltan a la vista: el regidor panista fue ejecutado a balazos y todo indica que el presunto responsable es el jefe de la policía local del gobierno panista, Hormido Cruz Bustamante, de pésimos antecedentes.
Inclusive, insistió, el alcalde de Las Choapas, Renato Tronco, es objeto de sospecha en tan lamentable homicidio porque había muchas diferencias con el regidor Alfredo Juárez, lo cual es público. También está detenido el secretario del Ayuntamiento, Octavio Orozco Salmerón, indicó Juan de Dios Sánchez Abreu.
En ese sentido, solicitó a las autoridades judiciales llegar hasta las últimas investigaciones en este penoso caso de las autoridades panistas en ese importante municipio del sur de la entidad.
El dirigente estatal emetista rechazó que los panistas pidan mesura al Gobierno del Estado en relación al asesinato del regidor de la Choapas, Alfredo Juárez, ya que está claramente evidenciada la presunta autoría por parte del comandante de la Policía del lugar e incluso del alcalde Renato Tronco.
Finalmente, dio a conocer que ante el proceso electoral que se vive, la dirigencia estatal de Acción Nacional trata de desvirtuar una cuestión judicial con el clima político que se vive, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes investigar a fondo este asunto para deslindar responsabilidades.