El dolor que causa la violencia en distintas expresiones es la cruz que carga la sociedad actual, señaló el padre Guillermo de Olmos Pérez, titular de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, durante la celebración de la Pasión y Muerte de Jesús.
“Ciertamente vemos una sociedad muy violenta, hay mucha inseguridad, muchos problemas sociales. De manera especial toda esta violencia que se ha desatado desde hace algunos años y que tanto daño ha causado a nuestras familias. Cuánto sufrimiento y cuánto dolor. Acabamos de presenciar los desaparecidos encontrados en Jalisco, que hay muchos otros casos, y que a veces nuestras autoridades no le dan la importancia que tiene y como que minimizan esos acontecimientos y van pasando y la gente sigue sufriendo y sigue padeciendo”, indicó en entrevista.
Dijo que ante ello la Iglesia invita a la comunidad a celebrar la Semana Santa para fortalecer la fe y para mantener esa esperanza en una vida nueva. “El Papa Francisco decretó este año jubilar como el de la esperanza, para no perder nunca la esperanza, porque la humanidad carga una cruz de la violencia y de secularismo, es decir, se van apartando de las cosas de Dios y se va perdiendo la fe. Pero la fe mueve a la humanidad”, anotó el padre Guillermo de Olmos.
El viacrucis de este Viernes Santo en la ciudad de Álamo se realizó desde el Monumento al Colotero, con la participación de alrededor de 35 feligreses que representaron a distintos personajes, con Ángel Maclovio en el papel de Jesucristo. El recorrido para cubrir las 14 estaciones incluyó parte del bulevar Quintana Roo y la avenida Independencia, hasta llegar al patio posterior de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.