El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio López Esquer informó esta mañana que el asesinato del joven matrimonio Hákim Méndez es un incidente aislado y que no refleja un clima general de violencia.
“No ha habido incidentes recientes de este tipo, pero la policía está preparada para evitar que vuelvan a suceder”
Deslindó de responsabilidades a la Secretaria de Seguridad y aseguró que esta investigación le corresponde a la Procuraduría de Justicia.
“Nosotros únicamente los estamos apoyando en lo que se puede, pero es la Procuraduría la que lleva a cabo las investigaciones”.
El funcionario indicó que es un caso aislado, que en Veracruz no hay tanta violencia como se publica.
“No hay focos rojos, en el norte se dio un incidente, y ya se está trabajando en esas áreas”.
El secretario explicó que aún no saben cuál es el móvil y tampoco pudo asegurar que el cuerpo encontrado esta mañana fuera de Fouad Hákim.
“No especularé, porque aún no tengo toda la información y yo no puedo decirles si es él”.
López Esquer indicó que el suceso no tendrá relación con las elecciones, aunque no pudo asegurar que se den en calma.
“No se puede garantizar la seguridad, sería como tener una bola de cristal, lo que sí podemos asegurar es que utilizaremos nuestros recursos materiales y humanos para mantener vigilancia estricta durante los comicios”.
Reveló que Veracruz tiene elementos de seguridad específicos para secuestros, pero que no se encuentran trabajando en Xalapa sino en el norte del Estado.
También opinó acerca de la muerte del niño de 15 años que se dio el pasado sábado en la zona conocida como La Reserva.
“Se hacen operativos constantes en esas colonias y se fijará al presunto responsable de la muerte del niño, con base en las pruebas periciales”.