Ejidatarios bloquearon temporalmente el camino a la entrada en donde PEMEX realiza trabajos de perforación para extraer gas natural, esto en la comunidad de Laguna de Lagarto del municipio de Chacaltianguis, Veracruz.
Tal determinación de impedir el acceso se debe a que el camino vecinal Tilapa-Laguna de Lagarto se encuentra en malas condiciones, por lo que los inconformes piden a Petróleos Mexicano rehabiliten el camino de alrededor de 25 kilómetros, ya que circula maquinaria pesada todos los días.
En este movimiento, estuvieron presentes los agentes municipales de Laguna de Lagarto, Eirain Urbano Cruz; Julio Basurto Reyes de Las Mesas, además de los comisariados ejidales de Palmichal, Tilapa y Joachin, quienes dijeron que reciben el apoyo del alcalde de Carlos A. Carrillo, Arturo Anaya Loera y próximamente el de José Azueta.
Quienes dijeron que desde hace 5 años se ha pedido el asfaltado de la carretera que va de Tilapa a PEMEX, teniendo oficios de recibido desde el sexenio de Miguel Alemán Velasco, argumentando que este camino ya está autorizado por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Fue alrededor de las 3 de la tarde en que fueron atendidos por el Ing. Carlos Muñoz, coordinador de apoyo de la empresa COMESA, quien dialogó con los inconformes, a quienes prometió atenderlos el próximo miércoles a las 2 de la tarde, pidiendo tiempo para informar a sus jefes inmediatos, esta problemática por la que atraviesan los habitantes.