Ir a Menú

Ir a Contenido

Por derrota de Madrazo

Edel dice que no renunciará al PRI

Fue electo para un periodo de cuatro años Lamenta probable renuncia al tricolor de Juan Nicolás Callejas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/07/2006

alcalorpolitico.com

Luego de las manifestaciones públicas de algunos sectores del PRI que exigen la renuncia de Edel Álvarez Peña, el dirigente pardista respondió que fue electo por cuatro años y por lo tanto no ha pensado en renunciar a la dirigencia estatal.

Asimismo dijo que sería lamentable que Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado local y líder moral de la Sección 32 del SNTE renunciara al Revolucionario Institucional.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, Álvarez Peña, aseveró que son respetables las opiniones del regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Raúl Díaz y del dirigente estatal de los jóvenes priista, Adolfo Macías, quienes piden su renuncia luego de los resultados electorales del pasado 2 de julio.

“La crítica y la autocrítica y la libertad de expresión van a ser nuestras herramientas del futuro. Los comentarios de los militantes y partidarios son muy importantes que se hagan abiertamente, aunque no coincidan con los intereses o con la opinión de los dirigentes estatales o municipales”.

Felicitó a ambos por sus comentarios y se dijo orgulloso de que haya jóvenes como ellos al interior de su partido.

Sin embargo, sostuvo que fue electo por cuatro años y que el periodo concluye a finales del 2008 o principios del 2009 “y en estos momentos no he tomado ninguna otra decisión; he evaluado y sigo analizando”.

En la dirigencia estatal del PRI –agregó— hay la dupla de juventud y experiencia, “ni estor tan viejo ni Iresine Calzada Rivera es tan ingenua como piensan; aquí están los dos grupos trabajando por el bienestar del partido”.

Respecto a la posibilidad de que Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado local y líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pudiera renunciar al PRI dijo.

“El maestro es un gran luchador social, es un gran activo del partido y lamentaríamos mucho que pudiéramos perder. Es el constructor de acuerdos y de una formación de una generación de hombres y mujeres del magisterio que han trabajado por el partido”.

Sobre la expulsión de Elba Esther Morales Gordillo de las filas del PRI dijo que en lo personal es una persona que le cae muy bien, sin embargo respeta la decisión de la comisión de Justicia Partidaria.

Y sobre el Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo de Veracruz, expuso que no es rehén ni propiedad de ningún partido político, es un pacto en donde participan todos los sectores de la sociedad.