La cancelación de la central nuclear de Laguna Verde demandará El Ecologista Universal al presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva peregrinación, ahora al Palacio Nacional en la Ciudad de México.
"Ya que dice que el pueblo es sabio, que escuche al veracruzano para que cancele de una vez por todas la planta de Laguna Verde porque es un riesgo día a día, mes a mes" añadió.
Dijo que el 15 de abril partirá, como todos los años, de la Catedral de Xalapa rumbo a su ruta anual a la central de Laguna Verde.
"Hoy queremos llegar al que dice que el pueblo es sabio, que el pueblo quita, y es que hay afectaciones de casos de cáncer, malformaciones congénitas, ahí la gente es triste, no (está) alegre porque saben del problema en esa zona", dijo el activista que desde hace más de 30 años pide el cierre de Laguna Verde.
A su exigencia agregó las minas a cielo abierto de
Candelaria Mining Group, acusando a
Grupo Chedraui de participar en dicha actividad industria.
Anunció que en México instalarán un plantón, para hacerle entrega a López Obrador del cierre de la nucleoeléctrica; y en caso de no ser escuchados, anunció que se pondrá en ayuno hasta ser atendido.