El robo de transporte se ha frenado en algunas partes de la zona de las Altas Montañas, por las estrategias implementadas por la Guardia Nacional, entre ellos, el tramo carretero de Maltrata-Esperanza, ahora el peligro está hacia el arco norte que es la autopista de cuota en el centro de México que sirve como circunvalación de la zona metropolitana del valle de México, señaló, Enrique Rustrián Villanueva, consejero de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
"Hace mes y medio tuvimos una reunión con Guardia Nacional para realizar un chat de respuesta rápida, también tener conocimiento de todos los delegados e inspectores en cada destacamento porque los habían cambiado".
Esta situación ha generado que se pierda el interés para trabajar como conductor y manejar en las carreteras de Veracruz, pues los operadores que son padres de familia, hijos, esposos temen por su integridad.
Reconoció que, si trabajan las autoridades, pero hace falta una estrategia para focalizar a los grupos delictivos y realizar una investigación a fondo para saber cómo se mueven.