El capítulo de la mala administración 2011-2013 de Fortín no se cierra con la detención del exalcalde César Torrecillas Ramos, pues él no es el único responsable de los desfalcos a las finanzas de este municipio, señaló el alcalde actual, Armel Cid de León.
No obstante el hecho de que ya lo hayan detenido es un avance en el tema, pues tras esa mala administración el municipio quedó vetado de diversos programas federales y estatales, por lo que confía que se aplique la ley.
"Ese fue el problema más grave que tuvimos cuando entramos en la administración: tuvimos muchas puertas cerradas en Gobierno Federal, dependencias federales y estatales, nos catalogaron como el tercer municipio más corrupto del país, nos costó mucho trabajo el levantar ese nombre", dijo.
Al reiterar que César Torrecilla no es el único responsable del desfalco causado a las finanzas del Ayuntamiento, pues también están involucrados aquellos funcionarios que integraban la Comisión de Hacienda Municipal, de los que el exregidor primero Diego Mendoza ya fue detenido hace un par de meses.
"Algo importante que comentar: Él no es el único responsable, en una administración el peso del dinero, de las finanzas no recae en el Presidente Municipal nada más, también están involucrados todos los de la Comisión de Hacienda que la forma el Síndico y el Regidor primero, entonces este es un tema que no nada más es César Torrecillas", precisó.
Al enfatizar que esta detención no resuelve el caso de la mala administración pasada, pues se debe recordar que Torrecillas Ramos sólo estuvo al frente de la administración durante año y medio, el resto estuvo el maestro Carlos Junco, quien también debería ser llamado por la autoridad competente.