Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Obispo de Orizaba el valor de perdonar

“Cuando alguien nos falla, a la hora de la reconciliación hay muchos reproches”, lamenta Eduardo Cervantes

Lissette Rodríguez Orizaba, Ver. 30/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que para Dios no hay causa perdida; siempre hay esperanza y el gozo de volver a encontrarse con su amor, y de nueva cuenta empezar, está latente.

Además, apuntó que el arrepentimiento y el perdón son necesarios actualmente en una sociedad tan complicada como la que vivimos. "Debemos reconocer el mal uso que hacemos de nuestra libertad y tenemos que pedir perdón a Dios. En esta cuaresma, Dios nos ofrece regresar a Él", dijo.

En la homilía de este domingo, el prelado invitó a ser como el hijo pródigo, que, aún cuando se había equivocado, decidió regresar con su padre y pedir perdón. "Al hijo que vuelve a traer la cola entre las patas, como luego decimos, el papá le ahorra humillaciones en la parábola del hijo pródigo, pues no lo dejó hablar más, solo lo recibió. Debemos aprender mucho de esta parábola, porque cuando alguien nos falla, a la hora de la reconciliación hay muchos reproches, hay mucho desquite".



Cervantes Merino pidió que la gente perdone, porque es importante hacerlo en esta sociedad tan difícil que estamos viviendo, donde hay mucho rencor, dolor y venganza. "Cuántas situaciones personales y sociales existen a nivel global. Tenemos una sociedad que hace un lado a Dios, sus valores y sus principios. La pregunta es: ¿qué sociedad estamos construyendo?", dijo.