La Secretaría de Salud de Veracruz habilitó módulos de atención médica en playas de la zona centro del Estado para aplicar vacunas a bañistas que así lo deseen.
De acuerdo con la dependencia, esta acción forma parte del operativo de vigilancia coordinado por la jurisdicción sanitaria de Xalapa y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
“Hay vacunas contra tuberculosis, sarampión y distintos esquemas. Por si la gente acepta vacunarse, se están poniendo de manera gratuita”, señalaron autoridades sanitarias. Además, destacaron que los módulos también brindan información sobre medidas básicas de primeros auxilios.
El despliegue contempla vigilancia permanente desde la capital hasta la zona costera de La Mancha, con el apoyo de ambulancias del CRUM para el traslado inmediato de personas que lo requieran a los hospitales de la red estatal.
“Todo esto es trabajo de la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria de Xalapa y el Centro Regulador de Urgencias Médicas”, indicaron los responsables del operativo.