Anayeli Reyes Martínez, de 31 años, la policía estatal que fue asesinada en una emboscada el miércoles en la autopista Cardel-Poza Rica, será sepultada este viernes en su natal Oteapan, al sur de Veracruz.
Reyes Martínez llevaba 2 años en la corporación y el día de su muerte estaba de permiso junto a otro compañero que también perdió la vida. Irma, tía de Anayeli, recordó que la joven era una mujer luchadora que siempre intentó sacar adelante a su familia. “Era una chica muy tranquila, con sueños como todo ser humano; luchona. Su objetivo siempre fue tener trabajo. Desafortunadamente nos tocó la mala suerte que la atacaron. Como familia es doloroso”, afirmó.
Anayeli dejó en la orfandad a una menor de 6 años, además de su madre, de quien era responsable económicamente. La señora Irma refirió que se enteraron del deceso a través de las redes sociales y que posteriormente por la tarde personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al domicilio en Oteapan para confirmarles su muerte. Fue este jueves por la noche cuando el cuerpo de Anayeli llegó a su casa, escoltado por una patrulla de la SSP. Ella sería sepultada a las 15:00 horas de este viernes en el panteón de Oteapan.