La directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, se pronunció contra los actos de la Asamblea de Mujeres de los 400 Pueblos, por considerarlos actos indignos.
Durante breve entrevista dijo que se agreden y violentan los derechos y dignidad de las mujeres integrantes a esta movilización, quienes se desnudan como medida de presión para algunos funcionarios.
Sin embargo, la funcionaria estatal señaló que no pudo hacer nada al respecto porque no se encontraba en Xalapa cuando las inconformes realizaban su manifestación afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y en el Parque Juárez de esta capital.
Edda Arrez mencionó que este tipo de actos son imposiciones de los líderes para las jóvenes y señoras que participan.
"No he estado en Xalapa, de hecho me vengo incorporando pero reprobamos el hecho del uso de mujeres y de su cuerpo. Suponemos y percibimos, por lo que hemos escuchado, que se trata de una revelación de poder. Hay también imposición, las propias jóvenes y las propias adultas ni siquiera conocen las causas por las que están haciendo acto de presencia y protesta".
De este modo, Edda Arrez se dijo en contra de que se esté agrediendo la dignidad de las mujeres, pues ésta debe estar por encima de todo.
"Hacemos un llamado para las jóvenes que estén integrando esta manifestación, ya que si necesitan asesoría o atención, con gusto estaremos ahí para apoyarlas”.