Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace meses, no operan casetas de vigilancia, en Álamo

Son módulos que estuvieron a cargo de SSP y la Policía Municipal

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 22/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las casetas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destinadas originalmente como puestos de control y vigilancia, se encuentran inactivas desde hace varios meses en el municipio de Álamo Temapache.

Uno de estos módulos, que estaba asignado en comodato a la Policía Estatal, se localiza en la desviación hacia el ejido La Concepción, a un costado de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, siendo el último que estuvo en servicio.

Asimismo, en distintos puntos estratégicos existen 12 casetas de vigilancia que estuvieron a cargo de la Policía Municipal, pero todas se encuentran como elefantes blancos, y peor aún, en varios casos los inmuebles han sido vandalizados y están parcialmente cubiertos de maleza ante la falta de mantenimiento.



El estado de abandono se explica por la insuficiencia de personal en la Policía Municipal, que en los últimos tres años se redujo de un promedio de 60 elementos a alrededor de 40 en la actualidad, admitió un integrante del Cabildo.

A principios de diciembre del año pasado, varios efectivos fueron dados de baja por manifestarse en demanda de la entrega de uniformes e incremento de salario, en tanto que otros decidieron renunciar ante la falta de estímulos.

En algunos casos, como el módulo de la comunidad Puerta 7, a la orilla de la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, el local estuvo habilitado como centro de atención del programa Bienestar, pero actualmente ni para eso se utiliza.



Otros locales en el abandono se localizan en inmediaciones de las localidades Monte Chiquito, San Fernando, Potrero del Llano, entronque al ejido La Concepción, Buenos Aires, uno adelante de Agua Nacida, Montes de Oca y ampliación colonia López Portillo.

Además, en Estero del Ídolo fue construido el edificio del Mando Coordinado, igualmente inoperante, mientras que a la orilla de la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, cerca de la entrada a Tierra Blanca, se pierde entre el monte lo que sería el cuartel de la Fuerza Civil.