Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian trabajadores del IMSS Cardel intimidación laboral

- También se suman a las anomalías que cometen en contra de los derechohabientes del Instituto

- En Úrsulo Galván, médico prefirieron no atender a sus pacientes, para irse a las cantinas y bares a presenciar la función de Box

Javier B. Garc?a La Antigua, Ver. 25/11/2014

alcalorpolitico.com

Empleados de las diversas U.M.F. del IMSS en la región de Cardel y lugares donde hay personal del Sindicato de Trabajadores de la Sección 9, son intimidados laboralmente, esto luego de haberse dado a conocer que médicos de la clínica 38 de la comunidad La Gloria, en Úrsulo Galván prefirieron no atender a sus pacientes, para irse a las cantinas y bares a presenciar la función de Box, entre Manny Pacquiao y Cris Algieri de este fin de semana.

Los entrevistados solicitaron el anonimato ante los medios de comunicación, dieron a conocer que cuanto antes el Delegado del IMSS Zona Centro del IMSS, Antonio Benítez Lucho, debe tomar cartas en el asunto y acabar con el acoso laboral de sus dirigentes sindicales.

Aunado a este problema que tienen los empleados, también se suman las anomalías que cometen en contra de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, a quienes atienden con malos tratos.



El sábado 22 de noviembre de 2014, en la clínica número 38 localizada en la comunidad La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz cuyo director es Julio Rodríguez Colmenares, su personal a cargo, en vez de atender a sus pacientes que presentaban problemas de salud, prefirieron irse a las cantinas o bares para presenciar la función de Box entre los pugilistas: Manny Pacquiao y Chris Algieri.

Ante un “cuadro” de inhumanidad de parte de estos profesionales de la medicina, los pacientes tuvieron que recurrir como pudieron y soportando el fuerte dolor de su enfermedad que presentaban retirándose al Hospital General de Zona Clínica 36 de Cardel.

Es por eso que se atrevieron a denunciar esta situación ante la opinión pública, debido a las constantes presiones y amenazas que reciben por un grupo de trabajadores sindicalizados, que respaldan todo tipo de anomalías que comete el secretario de Trabajadores de la Sección 9, Hernán Espejo Morales.



Esta dirigente y el director del citado hospital reprimen a los empleados de confianza y esto con el apoyo de Daniel Hernández Lozada, director de la clínica 36 de Cardel, quien tiene poder sobre las clínicas de El Farallón, Cempoala, Rinconada y La Gloria, para que nadie proteste sobre irregularidades.