Miles de litros de agua desperdiciados por minuto documentaron vecinos de la colonia Aquiles Serdán, tras inundarse una parte de la calle Nicolás Bravo y el entronque a la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la Laguna de Nogales.
Lo anterior debido a una fuga en un ramal de distribución que abastece a colonias de la cabecera municipal y parte del municipio de Río Blanco, explicaron Efraín Domínguez y Lidia Ponce, vecinos de la citada colonia. La fuga se ubica en una tubería de 10 pulgadas, lo que ha dejado sin presión de agua a los usuarios, quienes reportaron el incidente al personal de la oficina operadora del agua, dependiente de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Los vecinos lamentaron que en todo el municipio se sigan registrando problemas de fugas de agua, desabasto del servicio y falta de presión desde que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del sistema de abasto y distribución conocido como Las Tres Villas. Asimismo, alertaron a los automovilistas a manejar con precaución, ya que hay zonas donde el agua alcanzó los 10 centímetros de altura. Indicaron que, mientras hay familias que no cuentan con el servicio de agua en sus viviendas, el personal de la CAEV demora en llevar a cabo la reparación.