Ciudadanos denunciaron un brote de tuberculosis en los juzgados de Orizaba, donde 8 trabajadores de estarían infectados.
Personas que acuden a la Fiscalía de Orizaba, que comparte inmueble con el Poder Judicial, informaron de esta situación. A quienes llegan al lugar para conocer el estado de su caso o a las audiencias les han sido solicitado utilizar cubrebocas. Se tiene conocimiento de que todo comenzó con un trabajador que nunca notificó que padecía esta enfermedad, lo que contagió al personal y ha generado preocupación entre la gente.
Algunos abogados, quienes pidieron omitir sus generales, pero que frecuentemente acuden a la Fiscalía, mencionaron que esta comparte el mismo edificio con las tres salas de juicios orales, ubicadas en el segundo piso, donde se está presentando el problema.
Indicaron que, de continuar esta situación, el brote sin duda alguna crecerá, ya que cada persona que llega a este lugar tiene el riesgo de contagiarse, y después no solo ellos, sino sus familiares y amigos podrían presentar la enfermedad. No obstante, no existe un filtro oficial ni una exigencia para que las personas porten cubrebocas. A este sitio llegan personas de todas las edades, desde infantes hasta adultos mayores.