Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ante Fiscalía caso de bullying en escuela de Veracruz Puerto

Menor fue herido con arma blanca al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 1

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una madre denunció ante la Fiscalía General del Estado a quienes resulten responsables por el bullying hacia su hijo de 13 años, el cual fue agredido con arma blanca al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, de la ciudad de Veracruz.

Magdalena, madre del menor, reprochó que ni docentes ni el Director hagan algo por parar estos actos que se han presentado en reiteradas ocasiones.

Harta de que autoridades educativas no procedan y para salvaguardar el estado físico y psicológico del pequeño, está tarde acudió a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar formalmente estos hechos.



La madre manifestó que su hijo es molestado por al menos cuatro de sus compañeros, quienes lo han herido con un cutter y con un encendedor, por lo que también solicita se haga una revisión e inspección en las mochilas de los alumnos de dicha institución.

“Él se encontraba en su salón de clases y pues la primer hora la tenía libre, en ese rato, uno de sus compañeros de salón, procedió a calentar un cutter con un encendedor para quemarlo entre la nuca y la yugular, acto seguido se burlaron de haberlo lesionado y otros niños, incluso de otro salón, le lastimaron la quemadura la cual fue de segundo grado”, expuso primero por redes antes de acudir el día de hoy a la fiscalía.

Magdalena se horrorizó al llegar a casa y ver a su hijo con esas heridas, porque lo que se quejó con los directivos, quienes aseguran demeritaron los hechos.



Además, la madre comentó que su hijo recibe llamadas de otros estudiantes que amenazan con golpearlo si expulsan al compañero que lo lesionó por diversión, ya que esté actualmente de encuentra suspendido.

“Temo por la integridad y seguridad de mi hijo, ya que la mamá del adolescente que lesionó a mi hijo no se tomó la molestia, ni siquiera de asistir a la escuela. Lo hago público para que esta situación sea tomada con la seriedad pertinente, ya que es un caso más de bullying y desafortunadamente, hoy en día estos casos terminan mal y temo por la vida de mi hijo”, manifestó