Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a policías estatales de intento de allanamiento, en San Andrés Tuxtla

- No traían orden judicial; mujer teme que hallan “sembrado” algo para incriminar a su pareja, baleado el domingo

- Advirtió de hombres encapuchados vestidos de civil y armados, supuestos ministeriales

- Señaló que antes ya habían ingresado, no encuentran nada ilícito, pero roban pertenencias

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 28/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en San Andrés Tuxtla, fueron denunciados públicamente por una mujer de intentar ingresar a un domicilio en compañía de hombres encapuchados y teme que los elementos policiacos “siembren” objetos para comprometer a su esposo, quien fue herido de bala la tarde del domingo.

En un video dado a conocer a través de las redes sociales, la propietaria de una vivienda de la calle Hernández y Hernández, denunció que individuos vestidos de civil y encapuchados, intentaban ingresar de manera ilegal a su domicilio.

Fueron vecinos quienes le avisaron a la dueña del inmueble sobre esta situación, indicando que la Policía Estatal estaba buscando ingresar a su casa, solicitando permiso a los vecinos para que pudieran ingresar por el lado de sus viviendas, situación que les fue negada.



Al arribar la agraviada, encaró a los policías del por qué de la presencia de los civiles encapuchados y armados, a lo que un elemento que se identificó como “Oficial Ortega”, le indicó que eran agentes ministeriales, situación que fue desmentida por la Policía Ministerial.

La mujer le indicaba que porque no le permitían estar presente mientras ellos ingresaban, acto que le fue negado y se tuvo que retirar atrás de la cinta amarilla, observando instantes después que los encapuchados se retiraban en una camioneta cerrada de color blanco.

El mismo policía quien fue cuestionado por un familiar de la agraviada, indicó que ya habían ingresado a la casa y que habían encontrado cosas, y que por ello estaban resguardado el domicilio.



La dama manifestó que no es la primera vez que los policía estatales ingresan de manera ilegal a su domicilio, buscando droga o armas, pero finalmente no encuentran nada y terminan robándose las pertenencias de ella y de sus hijos.

Indicó que teme que los policías, aprovechando que su esposo está en el hospital, intenten “sembrarles” algunos objetos para poder obtener la orden de cateo y comprometerlo con algún ilícito. Indicó que denunciará este atropello ante la autoridad correspondiente.