El exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Angel de la Torre Loranca, fue denunciado por amenazas a Eleazar Hernández Sáenz, una autoridad de la comunidad de Moxola.
Los hechos se suscitaron el pasado 29 de diciembre, durante un partido de fútbol en la comunidad de Moxola, cuando el exfuncionario del Tecnológico metiera su carro a la cancha de usos múltiples y Hernández Sáenz le pidiera que sacara su vehículo, De La Torre Loranca lo habría enfrentado y dicho que "él era autoridad y no sabía con quién se metía".
Señaló Hernández Sáenz que a pesar de la solicitud, el exfuncionario se negó a sacar su vehículo por lo que momentos después, volvieron a insistirle, sólo que en esta ocasión, De la Torre Loranca, enfureció, ya que al parecer se encontraba en estado etílico.
Dijo que la actitud prepotente del exdirector del Tecnológico deja mucho que desear, porque todo el respeto que obtuvo como funcionario, ya se fue a la basura por la actitud que asume cuando está alcoholizado.
Pidió que este exfuncionario se disculpe públicamente, porque como exfuncionario y con la imagen que tenía de ser un buen político, seguramente la gente le ha perdido el respeto.