Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Delegado de la SEV en Orizaba por acoso sexual y laboral

- Empleada expone actitud hostil e intimidante del funcionario tras romper relación sentimental con él

- Procedió ante la Fiscalía luego de que la queja que interpuso en la SEV fue ignorada, refiere

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ángel Huerta Anzures, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, ha sido denunciado por acoso sexual y laboral por una trabajadora de la institución.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, en donde la afectada relató una serie de hechos ocurridos a lo largo de 2024.

De acuerdo con la versión de la víctima, los problemas comenzaron cuando, en 2024, comenzó a recibir atenciones no deseadas por parte del delegado Huerta Anzures. En un principio, la joven rechazó las insinuaciones del funcionario, pero ante la presión de su parte e incluso de la secretaria del Delegado, finalmente comenzó a salir con él.



Admitió que la relación que comenzó como consensuada le favoreció y un trato preferencial, con facilidades para su asistencia a su trabajo y cierto nivel de indulgencia en su comportamiento laboral.

Refirió, sin embargo, que la situación cambió drásticamente cuando la víctima decidió terminar la relación con el Delegado. Tras la ruptura, Huerta Anzures comenzó a mostrar una actitud hostil, intimidante y violenta, lo que se reflejó en su trato laboral hacia la joven.

Desde septiembre de 2024, la trabajadora comenzó a experimentar acoso laboral, con una serie de reprimendas que la afectaron emocionalmente y situaciones que empeoraron a medida que pasaban los meses. En noviembre de 2024, la joven fue incluso impedida de acceder a la oficina asignada por su superior.



Al no recibir ninguna respuesta satisfactoria desde que denunció internamente los hechos y al ser ignorada por las autoridades correspondientes de la SEV, la afectada decidió presentar una denuncia formal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba. La investigación se abrió bajo el expediente ORIZ/DXV/FEMUJ/F4/134/2025.