Con el propósito de conocer sus necesidades y peticiones para trabajar de manera coordinada y dales la atención necesaria, los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Registro Agrario Nacional, Pedro Yunes Choperena y Gilberto Ramos Sánchez, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) de Veracruz, que dirige Daniel Guevara.
En lo que fue el primer acercamiento en el presente año con las organizaciones campesinas, el titular de la SEDATU en el Estado, destacó que los representantes de las mismas conocieron de viva voz los programas que impulsa esta dependencia federal para beneficio de las familias, sobre todo las más vulnerables.
Hizo hincapié en el tema de la vivienda, en donde se presenta un rezago muy fuerte, pero se harán los esfuerzos necesarios para que el CAP Veracruz y todas las organizaciones que la integran, cuenten con el apoyo de la institución, para lo cual propuso buscar otras alternativas para atenderlo.
Informó además del nuevo programa de Infraestructura de la SEDATU, el cual traerá beneficios para la población, con la realización de obras de infraestructura básica y equipamiento urbano en los municipios en donde se encuentran asentados sus militantes, e indicó también que se están esperando nuevas instrucciones para poder bajar los programas.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes, los representantes de la CCI, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas, CODUC, COSEP, UGOCP, UGOCM Democrática, quienes manifestaron haber recibido buen trato de la SEDATU y el RAN, coincidiendo en solicitar dar seguimiento a sus solicitudes de vivienda, así como de regularización de tierras ejidales.
Finalmente, los delegados Pedro Yunes y Gilberto Ramos expresaron estar en la mejor disposición para escuchar sus necesidades y atenderlas, y con ello contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente del campo en Veracruz.