El próximo 1 al 4 de mayo, en Orizaba se llevará a a cabo el campeonato nacional de parapente, (un deporte que nació de los montañeros que bajan volando en una especie de paracaídas, las cimas que habían ascendido), donde se espera la presencia de participantes extranjeros y de toda la República Mexicana, por ende la derrama económica sería importante, informó el piloto, Carlos Ortiz Montellanos.
Dijo que este campeonato es parte de un serial de diversos campeonatos que se tiene en el país, y esta vez Orizaba, será la sede.
Comentó que uno de los objetivos primordiales que se persigue es fomentar el turismo en la zona centro del estado de Veracruz, y donde prevén que la derrama económica sea importante para municipios como Ixtaczoquitlán, Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Fortín, Córdoba y Orizaba.
“Tenemos contemplados que llegue como 150 pilotos entre extranjeros y nacionales, pero estos a su vez traerán a sus familias. En Orizaba y la región será el campeonato que tenga mayor número de pilotos”.
La ocupación hotelera por siete días será de alrededor de 240 cuartos, y por consiguiente los restaurantes de la zona también tendrá beneficios económicos.
Añadió que durante la cena de premiación, se contará con la presencia de lo más reconocido de la temporada anterior de parapente, entre algunos de estos han hecho recorrido de hasta 100 kilómetros.
A la inauguración de este evento se prevé la llegada del Director Nacional de Comisión del Deporte, Carlos Hermosillo; autoridades del gobierno del estado y el Gobernador de la entidad, Fidel Herrera.