Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja volcadura de autobús 8 lesionados, en Tantima, al norte del estado

- Percance ocurrió en la autopista Tuxpan-Tampico la madrugada de este viernes

- Camión provenía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tenía como destino Coatzacoalcos

Hipólito Moreno Tapia Tantima, Ver. 04/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús de renta para servicios turísticos y traslados que procedía de Nuevo Laredo Tamaulipas y se dirigía con 25 pasajeros hacia la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, volcó la madrugada de este viernes, con saldo de 8 lesionados y elevados daños materiales.

El accidente se registró alrededor de las 2:30 horas a la altura del kilómetro 068 de la autopista Tuxpan-Tampico, en jurisdicción del municipio de Tantima, en el tramo Naranjos-Ozuluama, es decir, en el norte de Veracruz.

La unidad, marcada con el número económico 201 de la empresa HCB, realizaría un recorrido de alrededor de 20 horas para cubrir casi mil 500 kilómetros, pero volcó cuando había cubierto unos 900 kilómetros de la ruta trazada, luego de que el operador perdiera el control del volante por causas no determinadas, aunque autoridades no descartan que haya dormitado.



Usuarios de la autopista efectuaron llamadas al 911 para reportar el accidente y al sitio acudieron equipos de emergencia para atender a los lesionados y controlar el tráfico.

Las actividades de auxilio fueron coordinadas por el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, César Olazarán Acevedo, con apoyo del delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Cerro Azul, Aurelio Sánchez Rosas, cuyos brigadistas voluntarios brindaron los primeros auxilios a los lesionados, incluido el chofer del camión.

En el apoyo participó también de manera activa el director de Protección Civil de Naranjos, José Andrés Castillo Muñoz, contando con el apoyo de 2 ambulancias del DIF Municipal de Naranjos, 1 del municipio de Tamiahua y 1 de los servicios de auxilio de la misma autopista.



Cabe mencionar que, pese a lo aparatoso del percance, afortunadamente no hubo víctimas fatales, en tanto que los lesionados no requirieron traslado a hospital alguno.

Las labores en el lugar del accidente se prolongaron durante varias horas, acudiendo oficiales de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento y realizar el peritaje para el deslinde de responsabilidades.