Tal y como se habían mencionado en este portal, elementos de la Procuraduría General de la República, luego de haber levantado discretamente una censo sobre la venta de discos compactos de música y películas “piratas” en esta capital, la tarde de este miércoles en un operativo decomisaron más de 100 mil piezas.
Fueron en las plazas Rendón y Clavijero, donde los elementos de la Policía Ministerial Federal de la Procuraduría General de la República, arribaron con apoyo de la Policía Intermunicipal, dirigiéndose a los puestos donde venden discos compactos con música y películas piratas.
En el mercado Rendón la PGR, visitó 20 puestos, donde aseguraron miles de discos compactos de música y películas piratas.
En plaza Clavijero, fueron 50 locales donde la PGR decomiso discos piratas.
Luego el operativo se trasladó en los alrededores del mercado Los Sauces, donde 10 puestos dedicados a la piratería fueron desmantelados por la PGR.
Fuentes allegadas al Ministerio Público señalaron que en este operativo de la PGR fueron decomisados más de 100 mil piezas apócrifas y que este tipo de operativos serán constantes en la capital del estado y sus alrededores.