El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, reconoció que se debe reforzar la comunicación entre policías para evitar robos en la ciudad, como el ocurrido recientemente en un banco de la avenida Xalapa, en el que sujetos robaron 50 mil pesos a una persona y huyeron a bordo de una motocicleta.
“Se atendió de manera inmediata y de manera conjunta con Seguridad Pública. Desafortunadamente, los sujetos se movieron pronto y no fue posible detenerlos”, comentó.
Sin embargo, señaló que las cámaras de seguridad identificaron la apariencia de las personas implicadas, por lo que están en la búsqueda de los responsables. “Desde luego, se tiene que reforzar la comunicación entre las policías preventivas para atender en los cajeros y en los bancos, y evitar que este tipo de situaciones acontezcan”.
Recordó que la Policía Municipal de Xalapa está en convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender de manera preventiva toda la ciudad. Por otro lado, el edil refirió que este año buscarán una licitación para adquirir motocicletas para la Policía Municipal y darle así mayor cobertura a la ciudadanía.