Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nada sirven cámaras de vigilancia en la ciudad si no se reporta nada: Hugo Fernández

- Veracruzanos están perdiendo la tranquilidad por el problema de inseguridad, afirmó el Diputado

- Es momento de que autoridades competentes demuestren su intención de ofrecer seguridad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2014

alcalorpolitico.com

Para el diputado local, Hugo Fernández Bernal, en la región Córdoba-Orizaba y en todo Veracruz, hay un grave problema de inseguridad que está por acabar con la tranquilidad de los veracruzanos.

“No es posible que Veracruz esté padeciendo esto por unas cuantas bandas delictivas que están operando y generando todos estos conflictos”, comentó.

De nada sirve –aseveró– adquirir y colocar cámaras de videovigilancia, si hay sospechas de que la propia autoridad está coludida con las bandas delincuenciales y de nada sirve, tener observados a los ciudadanos, si a través de esa tecnología no se reporta nada.



“De nada sirve si se trabaja de manera coludida. Es de extrañarse que a pesar de todas esas cámaras en las principales ciudades del Estado (…), yo no he sabido de reportes de efectividad alguna y eso deja mucho que decir y genera mucha suspicacia”.

Hoy es momento de que den resultado las autoridades competentes y demuestren que sí hay la intención de ofrecer un Veracruz seguro.

Los problemas hay que reconocerlos si hay la voluntad de resolverlos y no pretender engañar a la población diciendo que no hay problemas de inseguridad.



“Cuando todos los días vemos cadáveres en los ríos, vemos secuestros en toda la superficie territorial de nuestro Estado y donde tenemos casos cercanos, donde inclusive, familiares nuestros han sufrido humillaciones, vejaciones, asesinatos (…) cómo se nos quiere engañar que no pasa nada en este Estado”.

El legislador albiazul dijo que es el momento de cerrar filas y hacer un trabajo frontal contra la delincuencia.

Siempre –dijo– habrá de señalar lo que está mal, pero también siempre dirá lo que está bien y contribuirá para que las cosas mejoren.



Por ello, hizo un llamado a la sociedad veracruzana a que se sume y cierre filas en contra del flagelo de la inseguridad que tiene a los ciudadanos en una situación de indefensión, nerviosismo y preocupación.

“Queremos que se detenga a esas bandas delincuenciales, que se les castigue y que se les encierre y que no a los pocos días vuelvan a salir a las calles a delinquir. Hay que hacer un frente común porque hay más veracruzanos buenos que malos”, concluyó.