Cientos de personas acompañaron hasta su última Morada al exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.
Desde las 10:00 de la mañana, se empezó a congregar gente que llegó de diversas comunidades y ejidos en la casa de quien fuera tres veces Alcalde de este municipio y que fungía como asesor de la presente administración.
Fue hasta las11:30 cuando sacaron el cuerpo y el cortejo fúnebre se trasladó a las oficinas del PRD, donde le hicieron un homenaje en el que los perredistas calificaron a Rafael Pacheco Molina como un hombre íntegro, de trabajo y lamentaron que el Gobierno del Estado lo haya tachado como un cacique de este municipio.
Posteriormente, fue trasladado al Palacio Municipal, donde el Alcalde llevó a cabo el pase de lista del Cabildo y al final, mencionó tres veces el nombre del ingeniero Rafael Pacheco Molina, contestando todos: "Presente".
El Alcalde recordó quién fue Rafael Pacheco Molina, aclarando que quizá fue cacique pero del trabajo, porque de dinero no se hizo y aseguró que fue un hombre honrado e íntegro.
Lamentó la postura del Gobierno del Estado, de señalar a Rafael Pacheco de ser un cacique, por lo que exigió justicia y el esclarecimiento pronto de este asesinato.
Destacó que hoy, Paso del Macho está luto y no pararan hasta que las autoridades esclarezcan y den con los autores materiales e intelectuales del asesianto de Rafael Pacheco Molina.