Este jueves, Orizaba fue testigo de un importante paso hacia la consolidación de las mujeres emprendedoras en la región. La Alianza de Mujeres Emprendedoras y Empresarias formalizó su estructura con la toma de protesta de su nueva directiva y comité, compuesto por 190 mujeres de diferentes sectores.
Atenea Merino Chicatto, presidenta de la organización, explicó que, además de la formalización, el reto a mediano plazo es expandir la agrupación a nivel estatal y nacional.
Destacó que el objetivo es apoyar a las mujeres empresarias y emprendedoras a desarrollarse tanto profesionalmente como social y personalmente.
La nueva directiva está formada por Paulina Alejandra Báez Páez como vicepresidenta; María de Lourdes Hurtado Melgoza como tesorera; y Claudia Issa Sandoval Castillo como protesorera.
Además, el comité estará encargado de áreas como la Responsabilidad Social, el Fomento al Emprendimiento, y la Equidad de Género. Merino Chicato subrayó que el único requisito para formar parte de la Alianza es tener un negocio y el deseo de crecer y compartir experiencias con otras mujeres.