Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a foro regional para mejorar Ley de Protección Civil de Veracruz

Ciudadanos podrán proponer incluir problemáticas que no están en marcos legales a fin de brindar mayor protección

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Con el objetivo de fortalecer la Ley de Protección Civil y realizar las mejoras necesarias para brindar una mayor protección a los ciudadanos, el 23 y 28 de junio se llevarán a cabo los foros presencial y virtual para escuchar la opinión de la población e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, indicó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local señaló que el prerregistro se llevará a cabo el 11 de junio y el 15 se tiene que subir a plataforma la propuesta que hagan, a fin de integrarla.

Agregó que el 23 se tendrá una reunión en Xalapa con todos los interesados en el tema y el 28 habrá una reunión virtual en donde se espera la participación ciudadana para integrar todos aquellos elementos que permita fortalecer la parte medular de la Ley.



Destacó que esta actividad se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de PC, que encabeza Guadalupe Osorno, en donde se espera conocer las aportaciones en torno al funcionamiento de la Ley 856, saber qué problemáticas no están incluidas en los marcos legales y se les incluya.