Padres de familia y catedráticos del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer) exigen sanción y el despido de profesores y personal administrativo que recientemente acudieron a un convivio, supuestamente en horario laboral, utilizando a alumnos para su organización.
La festividad denominada “Unidad Azul” se llevó a cabo en el salón del hotel Fiesta Veracruz, ubicado en avenida Icazo, esquina Constituyentes, a unas cuadras del plantel educativo.
De acuerdo con una denuncia anónima dentro del plantel, los profesores utilizaron a los alumnos que realizan su servicio social para que, durante ese espacio, acarrearan sillas, mesas y bebidas alcohólicas, bajo amenaza y con la promesa de puntos extra.
Los quejosos señalaron que el Tecnológico de Veracruz ha celebrado varias fiestas, entre ellas aniversarios, bienvenidas de estudiantes y eventos navideños; sin embargo, nunca se había presentado una situación similar. Por ello, los padres inconformes con esta situación exigen una sanción ejemplar a estos seudomaestros para que no se vuelva a repetir un caso en el que se vean involucrados alumnos.
A esta denuncia se sumaron otros profesores, señalando que no es correcto que se dé esta imagen a las afueras del centro de estudios de la ciudad de Veracruz, por lo que piden a las autoridades nacionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM) tomar cartas en el asunto.