En El Encinar un incendio forestal afectó una cuarto de hectárea, por fortuna para esta tarde ya quedó controlado. Tuvieron que participar elementos de diversos cuerpos de auxilio para controlarlo.
Protección Civil de Mendoza, a cargo de Alberto Leal Cruz, atendió el fuego que logró ser controlado y sofocado al cien por ciento, sin embargo, apuntó que sí se dieron afectaciones.
“Un cuarto de hectárea fue lo afectado, empezó a las doce del día y se comenzó a atacar. Contamos con el apoyo de Protección Civil de Mendoza, Bomberos Metropolitanos, PC de Nogales y alrededor de 60 personas voluntarias”.
Cabe recordar que la Comisión Nacional Forestal y autoridades municipales confirmaron que se logró el control de los tres incendios registrados en la zona.
Uno de ellos, en el municipio de Acultzingo que comenzó en Barranca Seca el día sábado, el cual fue completamente sofocado siendo dos hectáreas de terreno dañadas, se sospecha que el inicio del fuego pudo haber sido provocado por una colilla de cigarro arrojada desde la autopista 150D.
El otro se registró en Mariano Escobedo en la zona de Rincón de Chicola y en Maltrata los Bomberos Metropolitanos y de las Altas Montañas trabajaron para sofocar el incendio en La Colmena.