
Resumen
Esta mañana de martes se observa cielo despejado a medio nublado por nubes altas. Se prevén temperaturas diurnas altas, pero ambiente fresco a frío por la noche, con heladas en alta montaña. La probabilidad de lluvia es baja pero pueden presentarse nublados con eventos ligeros en los límites con Puebla y Oaxaca.
Sinopsis meteorológica
Una vaguada se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y otra más sobre el Altiplano mexicano. Tal situación puede favorecer que en el transcurso de esta mañana aumenten los nublados y por la tarde o noche alguna lluvia dispersa menor a los 5-10 milímetros especialmente en los límites de Veracruz con Puebla y Oaxaca.
Además, un frente frío se ubica en el norte de México con tendencia a moverse hacia el Golfo de México sin afectar el territorio veracruzano. El viento será del sureste, cambiando al este y noreste con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en llanuras. La temperatura diurna seguirá siendo elevada pero el ambiente frío a fresco por la tarde y noche, con heladas en alta montaña.
Frente frío: Se genera cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente, generalmente asociado con aumento de nublados y lluvias.
